Seguros de responsabilidad civil para corredores de seguros

Conoce este tipo de seguros y en qué pueden beneficiar a los corredores
Los corredores de seguros son los encargados de intermediar y asesorar (de forma independiente y sin estar vinculados a ninguna compañía aseguradora) a las personas que quieren adquirir un seguro, según las coberturas y condiciones del contrato que ofrecen las diferentes compañías. También es su deber asistir a sus clientes durante la vigencia del contrato y, también, al momento de producirse un siniestro.
Los corredores de seguros actúan por cuenta propia y se encuentran regidos a controles estrictos administrativos como profesión regulada que llevan a cabo.
Al igual que todos los profesionales, los corredores de seguros tienen que hacerse cargo de la responsabilidad civil derivada de sus labores. Por este motivo, los agentes tienen como obligación contar con un seguro de Responsabilidad Civil.

Definición de los seguros de Responsabilidad Civil para corredores de seguros

Se tratan de pólizas que tienen como objetivo el proteger a los profesionales corredores de seguros, además de ofrecer una protección financiera y legal ante posibles demandas que los clientes o terceros afectados presenten, debido al asesoramiento o a las gestiones que realice el corredor.
Estos seguros buscan cubrirlos frente a reclamaciones por parte de terceros que puedan ocurrir debido a errores, negligencia, omisiones o faltas profesionales cometidas al llevar a cabo su labor profesional.
Sirven para amparar, dentro de los límites establecidos en la póliza, los riesgos que corre el asegurado cuando tiene que indemnizar a un tercero, también frente a los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable.

Características importantes con las que deben contar

Una de estas características es la cobertura de errores y omisiones, siendo la más común, que protege contra las reclamaciones relacionadas con errores en el asesoramiento o la gestión de las pólizas de seguros, por omisión de información relevante, entre otras faltas que puedan afectar a los clientes.
Por otro lado, ofrece defensa legal, que ya incluye los costos relacionados a la defensa legal del corredor en el caso de que haya una demanda, sin importar el resultado final del litigio.
Otra característica importante son las indemnizaciones; en el caso de que determine la responsabilidad del corredor, el seguro se encargará de cubrir las indemnizaciones a terceros hasta el límite que se ha establecido en la póliza.
Asimismo, protege contra reclamaciones por actos involuntarios que repercutan en perjuicio para el cliente o terceros durante el tiempo que se prestó el servicio del corredor de seguros.
Un dato importante para destacar es que estas pólizas pueden adaptarse a las necesidades específicas del corredor, según los tipos de seguros que ofrece, el tamaño de su cartera de clientes y los riesgos que pudieran surgir al llevar a cabo su actividad.
Como puede verse, estos seguros son muy importantes ante la práctica de los corredores de seguros, puesto que protegen el patrimonio personal y empresarial de estos, frente a demandas que pudieran significar un impacto financiero importante.
Llámanos si tienes dudas y quieres conocer más sobre los Seguros de Responsabilidad Civil para corredores de seguros; con mucho gusto te apoyaremos.