Una de estas características es la cobertura de errores y omisiones, siendo la más común, que protege contra las reclamaciones relacionadas con errores en el asesoramiento o la gestión de las pólizas de seguros, por omisión de información relevante, entre otras faltas que puedan afectar a los clientes.
Por otro lado, ofrece defensa legal, que ya incluye los costos relacionados a la defensa legal del corredor en el caso de que haya una demanda, sin importar el resultado final del litigio.
Otra característica importante son las indemnizaciones; en el caso de que determine la responsabilidad del corredor, el seguro se encargará de cubrir las indemnizaciones a terceros hasta el límite que se ha establecido en la póliza.
Asimismo, protege contra reclamaciones por actos involuntarios que repercutan en perjuicio para el cliente o terceros durante el tiempo que se prestó el servicio del corredor de seguros.
Un dato importante para destacar es que estas pólizas pueden adaptarse a las necesidades específicas del corredor, según los tipos de seguros que ofrece, el tamaño de su cartera de clientes y los riesgos que pudieran surgir al llevar a cabo su actividad.
Como puede verse, estos seguros son muy importantes ante la práctica de los corredores de seguros, puesto que protegen el patrimonio personal y empresarial de estos, frente a demandas que pudieran significar un impacto financiero importante.
Llámanos si tienes dudas y quieres conocer más sobre los Seguros de Responsabilidad Civil para corredores de seguros; con mucho gusto te apoyaremos.